Combinar vinilos decorativos con los colores de la pared

Optar por adherir un vinilo a la pared de nuestra vivienda es una alternativa perfecta, y es que decorar nuestras paredes con imágenes y colores que nos gusten y agraden, es ideal para poder sentirnos bien en nuestra propia casa. Todos sabemos muy bien la gran variedad, cada vez más puesta de moda, de pintar las paredes de colores de lo más variopintos como rojo, amarillo o verde.

No hay color mejor o peor en las paredes de nuestro hogar para poder adherir uno de los vinilos decorativos que hay a la venta, ya que todos los colores son ideales para conseguir distintas sensaciones en las personas, pudiendo llegar incluso a influir en nuestro propio estado de ánimo, de concentración, de eficacia o incluso de voluntad. Pero es evidente, que dependiendo del tipo de color que reine en la pared de una estancia, algunos vinilos combinarán mejor que otros.

Y es que aunque no nos hayamos parado a pensar en ello, no sólo es importante el vinilo escogido, es importante el color del fondo sobre el cual se va a colocar. Si queremos crear distintas sensaciones a la vez que un  estilo de decoración único cada vez que alguien se adentre en nuestro hogar, algunos consejos para la mejor elección de un vinilo según el color de la pared son los siguientes.

El blanco es sin duda el color más extendido por las paredes de los muchos hogares, y es el color que más juego da a la hora de escoger un vinilo, de modo que cualquier vinilo decorativo escogido seguro que quedará perfecto, logrando realzar los colores de nuestro vinilo.

Si por ejemplo las paredes de nuestra estancia son de color azul, ideal para calmar, y aportar descanso, tranquilidad y reposo, nada como optar por un vino de colores claros, como el blanco, consiguiendo que la pared armonice a la perfección con nuestro vinilo.

En el caso de paredes de colores mucho más vivos como el rosa, se recomienda la colocación de vinilos con tonalidades claras y cálidas como el amarillo, ya que coordinarán de forma idónea aportando a la estancia una imagen sofisticada y una calidez que resultará muy acogedora. Las opciones son numerosas.

2013-04-03 12 28 37

Deja un comentario