Cómo elegir la residencia de estudiantes perfecta

Una de las mayores preocupaciones de todos aquellos jóvenes que va a iniciar estudios universitarios fuera de su ciudad es en torno al alojamiento. Muchos se inclinan por el piso de  estudiantes compartido y otros por la residencia de estudiantes. Si este es tu caso, te damos las claves para elegir la residencia de estudiantes perfecta para ti.

Claves para elegir la residencia de estudiantes perfecta

1.En primer lugar rastrea por Internet

Las residencias de estudiantes se han adaptado a los nuevos tiempos y todas actualmente tienen página web. Mira las fotografías, los servicios, los precios. Compara varias antes de decidirte por una.

2. Visita las instalaciones

Después del primer contacto a través de Internet con tus residencias estudiantiles favoritas, lo mejor es que compruebes in situ si te gustan o no. Pregunta si puedes ver las habitaciones por dentro, el comedor, etc. Si sientes que es tu residencia, a por ella.

3. Mira que posibilidades de ayudas económicas te ofrece la residencia

Si para ti el dinero es un problema, recuerda que ahora hay muchas residencias que ofrecen ayudas económicas o BECAS.

4. Piensa bien en las condiciones que quieres para tu residencia

¿Prefieres habitación compartida o individual? ¿Las habitaciones disponen de todo lo que necesitas? ¿El precio incluye pensión completa? ¿ Se respira un buen ambiente?

5. Habla con otros estudiantes que residen en ella

Pregunta a los estudiantes que residen en ella, es la mejor forma de obtener buena información de primera mano. ¿Cómo es la comida? ¿Cómo es el servicio de habitaciones? ¿El personal de servicio es amable con los estudiantes? haz una lista con todo lo que se te ocurra y no dejes de preguntar.

6. Déjate guiar por tu intuición

Si ya has visitado las instalaciones, has hablado con los estudiantes, has preguntado todas tus dudas, etc. no te queda más que dejarte guiar por tu intuición.

Deja un comentario