Cómo encontrar el mejor psicólogo

ebuscador2¿Necesitas un psicólogo y no sabes muy bien a cuál acudir o cuál será realmente útil y bueno para ti? Te damos unos cuantos tips para ayudarte en la elección.

Tips para encontrar el mejor psicólogo

1.Busca un profesional con reputación. Pregunta a tus familiares, amigos o conocidos. ¿Conocen ellos un buen psicólogo?. Es muy importante las referencias que tengas.

2.Llama al psicólogo antes de tener tu primera entrevista con él. ¿Qué te ha parecido por teléfono? ¿Te ha dado buena impresión? ¿Te ha parecido una persona amable y qué te puede ayudar a resolver tus problemas y/o conflictos interiores?. Si eres una persona intuitiva, dale especial importancia a esta cuestión. Lo mejor que puedes hacer es llamar a varios psicólogos para ver cuál te gusta más por teléfono.

2.Busca un psicólogo que empatice contigo. Es muy importante que te encuentres a gusto con el psicólogo para hablarle con franqueza y naturalidad. ¿Mujer u hombre? ¿Joven o mayor?, eso depende de ti. Si por ejemplo tienes un problema de índole sexual puede que prefieras una persona de tu mismo sexo; si eres joven puede que te sientas más identificado con una persona de tu edad, etc.

3.Mira sus credenciales. ¿Es una persona que además de su licenciatura tiene la especialidad que necesitas para abordar tu problema? ¿Se nota que es una persona que le gusta estar en formación continua por los títulos que ves en la pared?.

4.Compara precios. Desafortunadamente la cosa no está para muchos dispendios y acudir a un psicólogo muchas veces se convierte en todo un lujo. Pregúntale sin cortedad su minuta y si sería posible un precio especial en el caso en el que necesites una terapia más larga.

Si no sabes qué psicólogos hay en tu ciudad, puedes mirar en un directorio profesional, te recomendamos http://www.ebuscador.com/.

Deja un comentario