Como invertir en bolsa con poco dinero

La renta variable es una de las formas más rápidas de conseguir dinero fácil, y tambien de perderlo fácilmente… para evitar caer en errores comunesy malas estrategias lo mejor es seguir una serie de consejos básicos si te decides por invertir en bolsa. Aquí unos cuantos:

control-de-tiempo-timecamp

  1. Fórmate correctamente antes de empezar y asesórate muy bien dónde vas a invertir tu dinero. La bolsa no es un camino fácil y requiere de conocimientos previos y ciertas habilidades antes de dar el salto.
  2. Invierte en bolsa sólo aquella cantidad que en caso de perderla no te haga quedarte luego sin recursos. Siempre hay que inveritr una cantidad asumible y estar prevenido para el peor de los casos.
  3. Cuenta siempre con la ayuda de algún asesor financiero o coach profesional. De esta forma siempre que vayas a dar un paso puedes consultar cualquier duda. Más vale prevenir que curar
  4. No pongas todos los huevos en la misma cesta. Dicho de otra forma, nunca inviertas el total de tu capital ya que si alguna previsión de inversión no sale como esperas no lo perderás todo. Siempre es ideal repartir el dinero en diferentes valores.
  5. No tengas prisa por ver beneficios pronto. Lo ideal es ir de menos a más y no caer en malas decisiones precipitadas.
  6. Si necesitas conseguir dinero rápido entonces la bolsa no es tu opción, para ello existen empresas financieras con capital privado que podrían ayudarte en caso de tal necesidad.
  7. Si algun valor por el que has apostado cae mucho, no tengas prisa por vender, a veces es mejor esperar que perderlo todo por entrar en pánico.
  8. Estate al corriente de las noticias económicas. Accede a periódicos o digitales que traten sobre temas financieros y estate al corriente de la actualidad. En bolsa la información es poder.

Deja un comentario