Comprar un motor en el desguace

buscador-piezas-desguace-on-lineEl desguace se ha convertido en una de las mejores opciones para todos aquellos que necesitan una pieza para su coche y su economía no les permite comprar una pieza de primera mano. En este sentido uno de los componentes más interesantes para comprar sin duda es el motor, ¿Por qué? Porque es una de las piezas en las que te puedes ahorrar más dinero. De hecho un motor nuevo te puede costar unos 8000 euros y uno en un desguace unos 5000 euros, aunque esto no es más que un precio orientativo ya que depende del coche.

¿Qué recomendaciones te damos si vas a comprar un motor en un desguace?

*Que lo compres en un CAT y no en los desguaces tal y como los conocemos. Los CATs son los antiguos desguaces pero modernizados según marca la ley. Ya no son cementerios de coches en los que encontrar la pieza que buscas sin más, sino que son lugares que cuentan con profesionales que analizan y descontaminan las piezas antes de ponerlas en venta. En la red circulan muchísimas empresas. Además cuentan con un buscador piezas desguace on-line para que encuentres tu pieza a golpe de ratón y además si no la tienen en stock, puedes ponerte en contacto con ellos para que te busquen la pieza. Te avisarán en cuanto la tengan.

*Antes de comprar el motor pregunta cuanto te va a costar la mano de obra en un buen taller. Busca defirentes talleres que te ofrezcan precio y pregunta cuánto es el coste. Mira si te merece la pena el precio del motor de segunda mano y la instalación. Si encuentras un taller con precios razonables, la opción es más que rentable.

*Acude a un buen desguace. Más bien no lo olvides, acude a un CAT, un lugar donde encontrarás buenas piezas y buenos profesionales para atenderte.

Deja un comentario