Dentista infantil en Barcelona de calidad

Llevar una cuidada atención bucodental infantil, especialmente entre los niños que rondan entre los 6 y los 15 años, resulta algo fundamental. Que los pequeños de la casa luzcan una buena y cuidada dentadura dependerá de la atención y seguimiento que reciban de manera periódica para controlar el correcto crecimiento de la dentadura una vez han terminado de caer los dientes de leche.

Es importante llevar a los menores al dentista cuanto antes, de hecho hay que destacar que un informe realizado por la Academia Americana de Odontología de Pediátrica determinó que casi un 25% de los menores de 4 años de edad ya tenían caries. Por este motivo resulta recomendable llevar a cualquier niño al dentista por primera vez cuando cumpla su primer año de edad. Antiguamente era aconsejable acudir por primera vez al dentista cuando el niño tuviera unos 3 años de edad, momento en el que la dentadura de leche de 20 piezas estuviese completa.

Dentista infantil Barcelona

En la actualidad, con motivo de los malos hábitos alimenticios así como los malos hábitos en la higiene bucal, esta primera visita se aconseja llevarla a cabo en el primer año de edad, ya que la presencia de caries así como de otros problemas asociados se ha vuelto mucho más frecuente.  Una vez se realice la primera revisión, se aconseja realizar revisiones anuales para llevar un control. Es obvio que para prevenir la caries infantil es importante mucha higiene y realizar visitas periódicas a tu dentista infantil en Barcelona de confianza.

Como todo el mundo sabe, una buena higiene dental resulta fundamental para poder lucir una boca sana y cuidada. De modo que si tienes hijos, no te olvides enseñarles la lección de lavarse la boca diariamente con mucho esmero y atención para que quede bien limpia, es algo fundamental.

Deja un comentario