El precio del transporte marítimo versus otro tipo de transportes

Si se tiene que transportar alguna mercancía lo más normal es preguntarse es cual será el medio de transporte más adecuado para realizar el envío. La respuesta a ello dependerá de muchos factores, entre ellos por ejemplo tendrán especial relevancia el tipo de mercancía a transportar, el volumen, la urgencia, el origen y el destino, etc.

Precio de transporte marítimo

Una de las opciones a tomar en consideración por supuesto será la de transportar la mercancía mediante buques diseñados para ello, pues la especial capacidad de este medio de transporte y el alcance mundial de los envíos hace que esta sea una modalidad adecuada para muchos casos y casi obligada u obligada para muchos otros. Además tiene una ventaja: no es la opción más asequible, pero sin duda el precio de transporte marítimo tampoco supone la opción más costosa.

A grandes rasgos se puede decir que para los envíos domésticos o de corto alcance, y siempre que estén dentro de la misma plataforma geográfica se impondrán los envíos por carretera o por vía ferroviaria, pues serán las dos opciones más aconsejables por sus características propias. En estos casos también para envíos urgentes el transporte aéreo es una excelente (aunque más costosa) opción. Para este tipo de envíos domésticos o relativamente cercanos el envío marítimo es prácticamente inexistente (con salvedades de envíos a islas, etc.)

Donde el transporte marítimo entra en juego y es especialmente importante es en los envíos internacional, es decir, los envíos que están destinados a distintas partes del mundo y sobre todo para aquellas mercancías de un volumen considerables que la hacen imposible, o como mínimo muy difícil o costosa de embarcar por vía aérea.

Así, en este tipo de envíos el barco prácticamente no tiene competencia y es la forma de envío obligada para la mayoría de ellos. Y sin duda no será la más rápida, pero si es relativamente económica y cien por cien efectiva.

Deja un comentario