¿Es posible la reclamación de acciones de Bankia?

BANKIA SPAIN VORTEX

En el 2012, Bankia, una institución bancaria importante a nivel nacional, puso sus acciones a la venta bajo una fuerte campaña mediática y presionando al pequeño inversionista, la junta directiva alegaba que la salida a la bolsa era parte de su estrategia para tener mayor solvencia y posicionarse como líderes del mercado, sin embargo, en ese momento ocultaron su verdadera información financiera perjudicando a más 350.000 inversionistas, que hoy tienen la oportunidad de iniciar  la reclamación de acciones de Bankia.

El tribunal supremo español dictó una sentencia favorable para todas las personas que participaron en la compra de acciones de la entidad bancaria, dando la oportunidad de recuperar su inversión que se vio afectada gravemente hasta llegar a una pérdida casi total (99.75%), teniendo este respaldo jurídico las personas podrán realizar las demandas correspondientes a su caso.

¿Tiene Bankia los recursos para cubrir la pérdida de sus inversionistas?

Sí, según estudios y análisis financieros de expertos, Bankia tiene una provisión para hacer frente a estas reclamaciones, ya que dentro de su estrategia plantearon el escenario negativo. Los accionistas que confiaron en la entidad invirtieron miles de euros pensando en una retribución positiva, sobre todo por el tipo de campaña, sin embargo, Bankia tuvo que realizar una reducción de capital y una macro ampliación financiera para recapitalizarse y obtener la liquidez que necesitaban, perjudicando fuertemente el dinero de los accionistas.

¿Todo participante de la compra de acciones puede reclamar?

La sentencia señala que la institución ocultó información relevante de su situación financiera al momento de salir a la bolsa, por lo tanto, no existen limitaciones de las personas que pueden reclamar su dinero, ya que fue una estafa a nivel general. Tanto aquellas personas que conservan los títulos, como las que vendieron con pérdidas, pueden reclamar bajo diferentes vías.

Deja un comentario