La nueva apuesta por el marketing en You Tube

best-youtube-apps-for-marketingEl marketing digital se renueva con el paso del tiempo, y cada vez aparecen nuevas apuestas para este marketing, que por sí solo ya es una innovación. Muchas empresas están comenzadas a analizar el uso de plataformas de video como una forma de crear una campaña de marketing efectiva.

Muchos analistas de marketing afirman que dentro de unos varios años, más de la mitad del marketing digital será llevado a cabo con ayuda de los videos de internet. Personas influyentes dentro del marketing, como Neil Patel, creen que dentro de varios años, la clave del éxito en el marketing, estará ligado a las plataformas de video.

Hay diversas plataformas de video que pueden ser de mucha ayuda para las empresas o los emprendedores, que desean hacer nuevos proyectos, pero de todas las plataformas que hay en la web, una sola es considerada como la lidera, You Tube, la mayor plataforma de videos, donde se crean millones de contenidos diferentes cada día.

La pionera del mercado

You Tube  fue una pionera dentro del mercado de los videos de internet, al permitir clasificar estos videos y por ende, facilitar la búsqueda de contenido de este tipo. En vista de esto, no es una sorpresa que la plataforma sea la mayor apuesta por los que desean desarrollar marketing en video.

Esta nueva herramienta de contenido ayuda a aumentar el SEO de la empresa. Es posible aumentar el tráfico de usuarios por medio de estos videos, esto se traduce en una mayor rentabilidad del sitio web de la empresa, ya que al tener mayores usuarios, aumentan la rentabilidad por publicidad, o en caso de vender algo, hay mayores ventas.

Lo bueno de los videos, es que pueden captar la atención de manera sencilla y suelen ser muy emotivos. Los artículos tradicionales pueden ser llamativos, pero muchas veces, una imagen o video puede ser mucho más estimulante que un artículo escrito de manera tradicional.

El video puede funcionar mejor que un post

Si se busca llamar la atención del usuario de forma rápida y efectiva, el video puede hacer esto mejor que un artículo de blog tradicional. Aunque, el video puede ser un contenido en sí mismo, es posible usarlo como una pequeña entrada al contenido del sitio web de la empresa.

Los videos pueden mantener a una persona por más tiempo. El problema de los artículos tradicionales de blogs o sitios web en general, es que no se puede mantener al espectador interesado por mucho tiempo, o no siempre es así. Lo bueno de los videos, es que puede mantener al espectador interesado por más tiempo y las visualizaciones de contenido suelen ser mayores.

Cuando se trabaja con videos, es mucho más sencillo poder mostrar artículos o propuestas de servicios contratados en el sitio web de la empresa. Esto hace que la presentación de la empresa pueda ser mucho mejor que en medios de transmisión de marca tradicionales. Pero no significa que los medios tradicionales no funcionen, solo que ya no serán suficientes para tener potentes seguidores.

Los videos son más fáciles de compartir y reproducir. Con el desarrollo de la tecnología, es posible navegar por otros medios además de los ordenadores tradicionales, y los videos han logrado adaptarse de manera sencilla en esta nueva forma de navegación.

Con respecto al comparto de archivos, se ha demostrado que los usuarios comparten más videos que artículos escritos.

El marketing en You Tube podría parecer sencillo, pero tiene toda una forma de actuar poco conocida por muchos emprendedores, en parte porque esta nueva herramienta para crear campañas de marketing apenas está floreciendo, aunque, su desarrollo sea rápido, todavía no hay mucha información sobre el tema.

Por suerte, hay varios expertos que han logrado desarrollar guías o consejos muy completos sobre este tema, como en el caso del blog de Neil Patel.

 

Deja un comentario