Las principales piezas de menaje de la cocina

La cocina es el corazón de la casa. Allí se hacen los platos más deliciosos y, como una parte más de la casa, tiene su propio menaje del hogar. Pues bien, en cuanto a recipientes para cocinar decir que los hay de muchas formas y materiales. Desde las cataplana portuguesa a las clásicas ollas, pasando por las sartenes y los cazos. Y es que todos los instrumentos mencionados tienen una función destacada en la cocina. En cuanto a los materiales decir que la arcilla y el acero inoxidable suelen ser los más destacados en este sentido sin lugar a dudas.

Por otro lado, decir que cabe tener en cuenta también los instrumentos de cocina. Aquí encontramos diversos materiales como el acero inoxidable o la madera, según el plato que se quiera cocinar será más recomendable un tipo de herramienta u otro. en cuanto a las piezas se pueden encontrar desde cucharas, a batidoras manuales.

11191_juego_de_cazuelas_producto_1_normal

La cubertería es otro de los puntos clave de la cocina y uno de los más cuidados. No hay casa que se precie que no tenga una cubertería un tanto más especial para las ocasiones. Y es que se trata de un aspecto que es capaz de vestir una mesa ante un acontecimiento. Las hay desde más modestas a otras hasta de plata, por lo que los precios también son muy variables.

Para acabar de vestir una mesa ya solo queda un aspecto también fundamental; el de la mantelería. Aunque no se puede decir que sea menaje de cocina propiamente dicho, lo cierto es que toda mesa tiene uno. Como ocurre con las cuberterías también hay manteles más imponentes y delicados para las ocasiones y otros mucho más económicos para el día a día. Y es que vestir de gala la mesa es una costumbre en arraigada que tiene su coste.

Deja un comentario