Pagos mensuales y extras de tu residencia universitaria

Para poder disfrutar de todas las ventajas y beneficios que ofrece alojarse en una residencia universitaria es importante mantener todos los pagos al corriente. El incumplimiento de dos de los pagos mensuales de la residencia universitaria, supondrá de forma inmediata la anulación de la reserva de la misma, de modo que el estudiante tendrá que abandonar la residencia inmediatamente.

Asimismo, aquellos estudiantes que este disfrutando de una beca y dejen de pagar la cuota mensual, supondrá de forma inmediata la anulación de la beca que ha sido concedida. Antes de alojarse en una de las Barcelona residencias estudiantes es importante asegurarse que se podrá hacer frente a todas las cuotas mensuales así como aquellos gastos extras que se produzcan, que aunque ínfimos, serán necesarios en muchos casos para poder desempeñar tus tareas universitarias de forma adecuada.

2013-06-25 11 59 31

Es obligación del estudiante abonar las tarifas correspondientes vigentes cada año que se aloje en la residencia en el momento de inscribirse. El impago de los gastos extras que puedan producirse durante el alojamiento en la residencia universitaria (parking, llamadas a teléfonos móviles, etc.) tendrá el mismo efecto que el impago de las mensualidades, es decir, la expulsión inmediata del alumno de la residencia.

Es por ello que si no se tiene la certeza de poder hacer frente a los costes mensuales y extras de la residencia universitaria, es aconsejable no realizar el ingreso para evitar problemas futuros, así como quitar la posibilidad a otra persona de poder alojarse durante todo el curso académico. Alojarse en una residencia universitaria es una magnífica oportunidad, por ello si te decides a realizar tu inscripción recuerda que hay que cumplir con todas las obligaciones que indica la normativa vigente de la residencia universitaria, y una de dichas normas es el estar al corriente de pago de todas las mensualidades.

Deja un comentario