Precios de piezas de desguace, ¿Merece la pena?

motores-de-ocasionEn este tema como en otros tanto, depende. ¿De qué depende? ¿Cuándo debemos decantarnos por piezas de primera mano y cuándo por piezas de desguace? ¿Cuál es la diferencia de precio entre unas y otras?. Te respondemos a estas preguntas en el siguiente post.

¿Merece la pena comprar en un desguace?

¿Cuándo debemos decantarnos por piezas de primera mano y cuándo por piezas de desguace?

*Cuando nuestro coche es un coche viejo. Si tienes la duda si te merece en tu caso apostar por piezas de primera mano o de desguace para tu coche puedes preguntar por ejemplo en tu taller de confianza. En cualquier caso, si tu coche ya está muy viejo no te va a merecer la pena que inviertas demasiado dinero en él.

*Cuando la diferencia de precio entre las nuevas y las usadas es considerable. Hay algunas piezas en las que la diferencia es poca o son piezas que nuevas son baratas, con lo cual lo mejor es apostar por nuevas.

*Cuando el desguace ofrece calidad. Por ley cuando una pieza llega a un desguace, ésta tiene que ser analizada y descontaminada. Además las piezas tienen que ofrecer una calidad para ser vendidas. En el caso de los neumáticos por ejemplo, solo se suelen vender neumáticos con poco kilometraje, en el caso de motores de ocasion se venden los que llegan al desguace en buen estado de conservación ya que es una pieza de la que depende en gran medida nuestra seguridad y la de nuestro coche.

¿Cuál es la diferencia de precio entre las piezas de primera mano y las de desguace?

A continuación te ofrecemos un listado con los precios aproximados de algunas de las piezas más vendidas en los desguaces.

*Motor

Nuevo 4000-6000 euros

Usado 800-1000 euros

*Asientos

Nuevos 280 euros

Usados 70-80 euros

*Lunas y lunetas

Nuevas 300 euros

Usadas 100 euros

Deja un comentario