Preguntas y respuestas para los que van a vender su coche en un desguace

vender-coche-para-desguaces¿Vas a vender tu coche en un desguace y tienes un montón de dudas? Te respondemos todas tus dudas a través de las preguntas más frecuentes de los usuarios.

Preguntas y respuestas para los que van a vender su coche en un desguace

1.¿Cómo puedo obtener el mejor precio si quiero vender mi coche en un desguace?

Lo mejor que puedes hacer es pedir que te tasen gratuitamente tu coche en diferentes desguaces. Es la mejor forma de conseguir el mejor postor.

2.¿A qué tipo de desguaces debo acudir?

Acude siempre a desguaces legales, lo que hoy se denominan CATs, Centros de Tratamiento de Vehículos. Son desguaces con una normativa muy estricta para favorecer al cliente. Si tienes algún problema siempre podrás hacer una reclamación.

3.¿Son fiables los desguaces online?

Por supuesto. Tienen las mismas condiciones y se atienen a la misma normativa. Lo único que tienes que hacer es tener ciertas precauciones como acudir a desguaces conocidos y reconocidos en el sector. Pide referencias a través de familiares o amigos que hayan acudido antes o a través de las opiniones de otros usuarios. Recuerda que para saber que estás navegando en un sitio legal y seguro la web siempre tiene que empezar por http.

4.¿Qué servicios me tiene que prestar un buen desguace a la hora de vender mi viejo coche?

Un buen desguace tiene que ofrecerte: servicio de tasación gratuito, baja de tu coche en la DGT y Certificado de destrucción del vehículo sin coste adicional; que te paguen en el mismo momento de la recogida de tu coche y que además quede todo por escrito en el contrato de compra-venta.

5.¿Y si lo hago por anuncio?

Puedes poner un anuncio en Internet, vendo coches para desguace con una descripción exacta de tu coche y algunas fotografías, los desguaces se pondrán en contacto contigo.

Deja un comentario