Reparación de móvil: imprescindible en la sociedad actual

reparación de móvil

Si usted tiene más de 30 años no conoce los celulares de toda la vida, lo que probablemente sí les sucede a sus hijos. Ellos no conciben el mundo sin estos dispositivos y los mayores casi que tampoco. Es increíble lo versátil, útiles e indispensables que se han vuelto. Por ello, cuando se dañan no nos queda otra opción que conseguir un taller encargado de una reparación de móvil.

Claro, siempre existe la alternativa de desecharlos y comprar unidades nuevas, pero no resulta práctico. Por una parte, por los altos costes que tienen esos aparatos hoy y además, porque continuamente salen al mercados modelos más modernos y avanzados con los que habría que familiarizarse de nuevo.

¿Cómo tratarlos?

En definitiva, es preferible que no se dañen; así que hay que aprender a cuidarlos apropiadamente como los objetos valiosos que son:

  • No conviene mantenerlos permanentemente prendidos. Por ejemplo, deberían recargarse estando apagados. Por otro lado, no los deje conectados al cargador la noche entera. En el momento que indican que la batería está llena, desconéctelos. Todo esto con objeto de extender la vida útil de las mismas.
  • Con ese mismo propósito, cada cierto tiempo se debe permitir a la batería que se descargue totalmente, mejorando el rendimiento del equipo.
  • Para protección del software sea precavido a la hora de elegir las aplicaciones a instalar y recuerde que mientras más copada esté la memoria, peor será el funcionamiento del dispositivo. Aquellas apps que no utiliza, elimínelas.
  • Protéjalos del calor y la humedad. Nunca los mantenga en un coche expuesto al sol. Y que caigan a un recipiente con líquido es una emergencia que exige la intervención inmediata de un experto. No intente resolverlo usted.
  • No se siente sobre él, ni lo golpee. Trátelo con cuidado y le dará el mejor servicio por un período prolongado.

Al final lo conveniente es tener a la mano un buen técnico formado y con experiencia, que rápidamente nos solucione el problema. Y el número de teléfono registrado no solo en el celular, sino también en la puerta de la nevera para poder llamar aun si desaparece la agenda.

Deja un comentario