Tipos de sillas para cada ambiente del hogar o la oficina

sillas-para-hogar-y-oficinaUno de los muebles más importantes en diseño de interiores son las sillas, sin importar al lugar que vayas es indispensable contar con un lugar donde sentarte, sin embargo, no todas las sillas son iguales y su estilo dependerá del ambiente y necesidades propias del espacio. Tanto en los hogares como en las empresas, el diseño y la compra de las sillas es una decisión que satisface dos objetivos, la comodidad y la necesidad.

Tipos de sillas

1.- Sillas de comedor: cuando pensamos en una silla, la mayoría de las personas se dirige automáticamente a un comedor, y bien, es el lugar por excelencia en donde es obligatorio tener donde sentarse, en el comedor, las sillas generalmente hacen juego con la mesa, pueden ser de diversidad de materiales y formas pero su estilo no cambia mucho, se trata de muebles rígidos y de materiales de larga durabilidad, por lo general en madera, hierro, acrílico o plástico.

2.- Sillas de oficina: también conocidas como sillas ejecutivas, son confeccionadas con la finalidad de utilizarse en lugares de trabajo, pero también pueden ser incorporadas en algún estudio adaptado en el hogar, deben ser cómodas y ergonómicas, ya que la persona pasará horas sentada sobre ella, se caracterizan por tener un respaldar reclinable y ruedas para facilitar la movilidad.

3.- Sillas taburetes: empleadas en mesones altos o barras de restaurantes, son muebles más altos sin respaldar, no ocupan mucho espacio y permiten una mayor movilidad del usuario.

4.- Sillas trona: no podemos olvidarnos de los pequeños de la casa, las sillas trona son especiales para bebés, tienen una pequeña repisa en la parte delantera con el objetivo de que el niño pueda comer en ella sin problemas.

5.- Sillas varias: existen sin embargo otra gran variedad de sillas para decoraciones en salones, lobbys, características especiales para personas con problemas de la columna y variedad de modelos y diseños para cada requerimiento.

Deja un comentario