
A veces, por querer ahorrar un poco o tal vez favorecer a alguien cercano que requiere de ayuda, se pone un trabajo cualificado en manos de un inexperto. Esa combinación, por lo general, no funciona y, al final, los gastos se disparan y los resultados logrados no satisfacen. Por eso, si estás emprendiendo un proyecto de construcción, unos arquitectos técnicos en Madrid, que conocen a profundidad y con solidez el tema y tienen la experiencia necesaria para llevarlo a feliz término, son la respuesta.
Con independencia de que se trate de la edificación de una vivienda unifamiliar o de una comunidad de propietarios con múltiples edificios, estos expertos están en la capacidad de asumir distintas funciones técnicas o administrativas, incluyendo la dirección general de la obra. Por otra parte, si se acierta al elegir una empresa responsable y de experiencia que maneje el proyecto globalmente, se podrían conseguir los siguientes beneficios:
- Acceso a una cartera con abundantes opciones de contratistas y subcontratistas de la zona que ya han probado ser capaces de trabajar con garantía de máxima calidad.
- Satisfacción en el cumplimiento de los plazos de tiempo fijados y los montos del presupuesto estimados en un principio, con un relajante contrato “llave en mano”, dejándote como única misión el evaluar los resultados.
- Gestión oportuna de las licencias y permisos municipales o emitidos por los colegios profesionales que son requeridos por la ley. Esto permite la realización de las obras sin sobresaltos legales ni administrativos de ninguna clase.
- Obtención de un trabajo de calidad, serio y profesional, en el cual se utilizan solo los materiales que se adaptan a tu gusto y necesidad, según lo acordado en las reuniones preliminares.
Por otro lado, si tu proyecto es de reforma o de reparación de daños existentes, puedes con igual confianza entregarlo a entes fiables que lo manejen con la eficacia requerida. Este es también el caso de que corresponda realizar una I.T.E. o subsanar las deficiencias reflejadas en la misma. Contrata a un arquitecto técnico o una firma que se encargue del estudio, la emisión de las recomendaciones e incluso de supervisar las modificaciones pertinentes.