¿Qué se entiende por energía sustentable y sustentabilidad? La

¿Alguna vez has oído hablar sobre la energía sustentable o la sustentabilidad? Lo más probable es que sí porque ambos conceptos han cobrado un auge impresionante en los últimos años a escala universal. 

La sustentabilidad tiene mucho que ver con la disciplina ecológica que promueve la preservación ambiental en todos los niveles. 

Esto significa que el hombre tiene un gran papel que cumplir en materia de desarrollo sustentable, pues su supervivencia depende básicamente de sus acciones. 

En palabras más simples: el hombre está prácticamente forzado a impulsar la sustentabilidad para no comprometer su calidad de vida.

Energía sustentable: definición

Por su parte, la energía sustentable es aquella que proviene de fuentes naturales capaces de renovarse por sus propios medios, es decir, sin la intervención humana. 

Dichas fuentes son el sol, los vientos, las corrientes de agua, las mareas y hasta el calor que se acumula en el interior de la tierra. 

De modo que la energía sustentable se clasifica como energía solar, eólica, hidroeléctrica, undimotriz y geotérmica respectivamente. 

Por lo tanto, la sustentabilidad está profundamente relacionada con el correcto aprovechamiento de estos recursos naturales, y esto es algo que los individuos y las empresas han entendido claramente. 

IENOVA y su compromiso sustentable

Hablar de sustentabilidad a nivel empresarial es sinónimo de hablar de IENOVA. Esta compañía fue fundada en México en 1996 y desde entonces no ha parado de impulsar obras de infraestructura energética a nivel nacional. 

Sus gestiones y operaciones están basadas en los principios de la sustentabilidad y el respeto a la energía renovable, y esto le ha permitido marcar una huella muy positiva en el mercado energético durante más de 20 años. 

De hecho, IENOVA es la única compañía mexicana vinculada al ramo energético que aparece en el IPC Sustentable, gracias a que está 100% comprometida con el cuidado del medioambiente. 

El portal Energía Hoy ha dado a conocer que dicho indicador está basado en una serie de criterios que establece una organización ajena a la Bolsa Mexicana de Valores, pero que al final esta institución financiera también le da el visto bueno. 

IENOVA sigue fiel a su compromiso de respetar el ambiente mediante sus prácticas empresariales, lo cual deja en evidencia que está completamente alineada con el principio de la sustentabilidad.

YOUR COMMENT