Cómo organizar el tiempo para hacer deporte en horas libres

La práctica de una actividad deportiva regular es fundamental para mantener una buena salud. Este sigue siendo el caso, incluso si trabaja 50 horas a la semana en una oficina, en un sitio de construcción o en otro lugar. La cuestión es cómo conciliar deporte y actividad profesional cuando se trabaja mucho.

Estos son nuestros consejos para que tus actividades deportivas estén al mismo nivel que tu trabajo.

Los momentos para practicar deporte

Si tienes un horario de trabajo fijo, probablemente solo tengas unas pocas horas libres al día por la mañana, al mediodía y por la noche. Con un poco de organización, aún podrías liberar un espacio de tiempo para practicar deportes.

La mañana

Muchos creen que la mañana es el mejor momento para hacer deporte. Cuando el cuerpo se activa desde el amanecer, estará enérgico durante todo el día. El deporte matutino es adecuado para quienes están acostumbrados a levantarse temprano.

Para aquellos que tienden a dormir hasta tarde, se necesitará un poco de motivación, pero es factible. Ve a dormir una hora más tarde y pon el despertador una hora antes.

No es necesario correr 10 km, basta con un pequeño trote para despertar las articulaciones o 30 minutos en el gimnasio, y verás, te sentirás mejor todo el día. Puedes consultar contenido espléndido en algunas revistas en inglés con páginas deportivas.

Mediodía

También es posible practicar deportes al mediodía, durante la pausa para el almuerzo. El objetivo de la actividad no es entonces fatigarte excesivamente, sabiendo que aún te queda medio día de trabajo por hacer.

En su lugar, considera hacer ejercicios bastante ligeros, que te ayuden a sudar y liberar parte del estrés acumulado por la mañana. Hacer ejercicio al mediodía significa que luego debes ducharte y cambiarte de ropa, lo que requiere cierta logística.

La noche

Después del horario laboral, por la tarde, se pueden practicar algunas actividades deportivas, ya sea con compañeros, en gimnasios o al aire libre. A diferencia de tu lugar de trabajo, tienes un baño en su casa para eliminar la sudoración inducida por el esfuerzo, que puede ser intensa.

Practicado con moderación, el deporte al final del día ayuda a mejorar el sueño. Por otro lado, si estás demasiado cansado, la actividad podría tener el efecto contrario y te costará más conciliar el sueño.

El fin de semana

Los fines de semana son el momento perfecto para hacer ejercicio en paz, sin preocuparte por la logística o cuestiones relacionadas con la intensidad de tus ejercicios. Tú decides la duración de tus sesiones, el lugar y los ejercicios a realizar, según tus objetivos.

Sin embargo, ten cuidado de no exagerar y cansarte demasiado. Recuerda, el fin de semana tiene que ver con el descanso y la recuperación, sin importar qué tan fuerte sea tu necesidad de hacer ejercicio.

Ir en bicicleta al trabajo

Este es un buen consejo ¿Cómo llegas a tu lugar de trabajo? ¿Qué tal cambiar tu coche por una bicicleta? Esto es algo que vemos a menudo: iremos fácilmente al gimnasio durante 30 minutos para andar en bicicleta, pero es más difícil andar en bicicleta 30 minutos para movernos.

Al ir en bicicleta a la oficina, tendrá su dosis diaria de actividad física y no perderás el tiempo.

Si tienes que tomar el transporte público, debes saber que puedes usar una bicicleta plegable, es bastante aceptada en el transporte y la guardas debajo del escritorio.

YOUR COMMENT