Cuando cambiar el aceite de tu coche

Es muy importante que el motor tenga una buena lubricación, y por este motivo el cambio de aceite cobra una especial importancia. Para mantener tu motor a punto con los repuestos de la más alta calidad debes visitar despiecesde, porque allí encontrarás los mejores repuestos de segunda con unos precios bastante ajustados.

Sin embargo, será importante saber cuándo cambiar el aceite para tener un buen rendimiento en el motor y que este no se vaya a desgastar. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post, con la finalidad de que puedas saber los momentos precisos para cambiar el aceite.

¿En qué momento debo cambiar el aceite?

Cambiar el aceite de tu vehículo es un mantenimiento que se debe hacer de forma regular para que puedas mantener la lubricación adecuada:

Nivel de aceite

El nivel de aceite es un indicador muy importante que debes tener en consideración, en especial porque así podrás tener la lubricación adecuada. Es por este motivo que, debes estar midiendo el nivel de aceite de una forma periódica para que sea el adecuado.

Si el nivel es demasiado bajo, la fricción entre las piezas puede causar un gran desgaste en el motor reduciendo su vida útil. Pero un nivel muy alto arrastrará partículas de suciedad al interior del motor que podrán pasar el filtro.

Kilometraje

El kilometraje es un punto fundamental cuando hablamos de hacer el cambio de aceite en el motor. Esto debido a que, los fabricantes recomiendan hacer un cambio de aceite cada 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo del modelo del vehículo.

Se recomienda revisar el manual de funcionamiento de tu vehículo para estar seguro del momento ideal para hacer el cambio. Recuerda que, el tipo de lubricante utilizado también puede afectar el momento en el cual se debe hacer el cambio de aceite, por lo que debes tenerlo en consideración.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite tienen una gran importancia, en especial porque estos harán que llegue al motor un aceite lo más puro posible. Es por esto que los filtros deben cambiarse por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros.

En ocasiones, puede que el cambio de filtro no coincida con el de aceite, pero debe hacerse para evitar problemas de rendimiento. Así podrás asegurarte de que el aceite se filtra adecuadamente y el motor no estará recibiendo las partículas de suciedad constantemente que pueden causar averías y reducir su vida útil.

YOUR COMMENT