¿Habías pensado que solamente Venecia era una ciudad repleta de agua en vez de calles? Pues no es así. Estocolmo también cuenta con un paisaje similar e igual de hermoso que año tras año invita a gente de todo el mundo para que pueda deleitarse con sus parajes.
El agua es una parte esencial del paisaje que se puede observar en la capital de Suecia. De hecho se trata de una ciudad que a través de los años se ha levantado sobre una superficie de 14 islas. Esto se debe a que su ubicación se encuentra específicamente en la desembocadura del Lago Malaren, en el Mar Báltico.
Los paseos en balsas a través de la ciudad son tan solicitados que cuando uno requiere de los servicios de free tour stockholm suelen ser una de las primeras sugerencias para los turistas que visitan la ciudad por primera vez.
Existen distintas rutas planificadas para turistas que deseen pasear en las balsas. Los servicios de guías turísticos han optado por separar las rutas según los atractivos en los cuales estén enfocados los visitantes. Por ejemplo, si el principal interés del viajero es la gastronomía, las balsas realizarán distintas paradas en las proximidades de algunos de los restaurantes típicos y más reconocidos de la ciudad.
Para ello, el gobierno municipal de Estocolmo ha preparado una especie de paradas especiales para las balsas. Es decir, para que las mismas no se queden “estacionadas a la deriva”, las mismas contarán con paradas cada cierta cantidad de kilómetros, en las cuales estarán dispuestas unas rampas que brinden la comodidad y seguridad necesaria a los usuarios.
Estos estacionamientos especiales tendrán adicionalmente unas barras de metal con cadenas y seguros para bicicletas. Esto debido al incremento de ciclistas en la ciudad que han optado por abandonar el servicio de vehículos motorizados para su transporte. Entonces, los ciclistas podrán llegar hasta las paradas en sus respectivas bicicletas, estacionarlas debidamente, asegurarlas y realizar sus paseos en balsas hasta donde deseen. Sin duda se trata de una excelente alternativa.
Y por si fuera poco, al lado de las paradas se han instalado baños portátiles que estarán disponibles desde tempranas horas de la mañana hasta las 10 de la noche, horario que corresponde al mismo en el cual funciona el servicio de balsas para pasear. Hoy en día es más fácil y confiable visitar Estocolmo. La seguridad en la cual ha invertido el Gobierno municipal rinde cada vez mejor.