Como cuidar los neumaticos del coche

Tener unos neumáticos en buen estado en tu vehículo te ayudará a que puedas tener un nivel de seguridad óptimo en las vías. Si necesitas cambiar tus neumáticos viejos, te recomiendo que visites aurgi.com, porque allí encontrarás los mejores precios en neumáticos de las marcas más reconocidas del mercado.

Pero, para aumentar la durabilidad de tus neumáticos debes darles los cuidados que resultarán fundamentales para que funcionen de una forma óptima. Estos los he reunido en este post que te invito a seguir leyendo para conocer más al respecto.

Consejos para cuidar tus neumáticos

Es vital tener claro que los neumáticos deben cuidarse de una forma adecuada para que tengas la mayor durabilidad posible. Por este motivo, debes fijarte bien en los siguientes puntos que resultarán clave:

Mantén una buena presión

La presión juega un papel fundamental, en especial porque evitará que se produzca un desgaste prematuro en las ruedas. Es vital estar midiendo la presión por lo menos una vez cada 15 días, y así asegurarse que sea la recomendada por el fabricante.

En caso de que la presión sea demasiado baja podrías tener problemas de desgaste profundo en los neumáticos. Esto debido a que se producirá una mayor resistencia a la rodadura y se gastarán mucho más rápido.

Realiza la alineación

La alineación es otro punto fundamental que debes tener en consideración, en especial porque así podrás conseguir un gran rendimiento. En todo caso, debes asegurarte de mantener tu vehículo completamente alineado porque de lo contrario los neumáticos podrían sufrir de un desgaste profundo en los laterales.

Este proceso se debe hacer por lo menos una vez al año para asegurarse de que la alineación sea la correcta. Pero, de igual forma debes estar revisando tus neumáticos en los laterales constantemente para detectar cualquier posible desgaste profundo que se pueda estar produciendo.

Rota los neumáticos

Es vital hacer el proceso de rotación de los neumáticos, en especial porque así podrás conseguir un desgaste totalmente parejo. Se recomienda que la rotación de los neumáticos se haga por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para conseguir el rendimiento óptimo en los mismos.

Asegúrate de hacer la rotación de adelante hacia atrás y viceversa porque de lo contrario no tendrá ningún sentido. El objetivo de la rotación es que los neumáticos del tren de arranque no se desgasten antes que los otros, y por esto es importante que se realice el proceso de forma periódica.

YOUR COMMENT