¿Cómo tratar los granos en la vagina?

Afeitarse el vello púbico es una posible causa de la aparición de granos en el área genital femenina, siendo quizás el resultado de una infección del folículo piloso debido a la aparición de bacterias. La aspereza de una rasuradora en la piel sensible es sin duda el causante de los siguiente tipos de granos: sarpullido. protuberancias, ampollas y espinillas.

Sin embargo hay una aparición de granos en la vagiina del cual muchos no saben por que sencillamente no está a simple vista. Y aunque dicha inflamación no suele ser un problema grave debido a que se cura por sí sola, resulta ser preocupante para las damas. Normalmente, esta bolita en la vagina surge como resultado de la hinchazón de las glándulas que ayudan a lubricar el canal vaginal, conocidas como glándulas de Bartolino y de Skene.

En muchos casos esta bolita podría ocasionar otros síntomas como comezón, ardor o dolor pudiendo ser una señal de problemas que requieren un tratamiento médico como varices, herpes o inclusive cáncer.

Por ello es importante saber que la aparición de cualquier protuberancia en el área genital sin importar si se trata de un simple maltrato por afeitarse o de granos producto de la hinchazón de de las glándulas mencionadas es muy importante determinar la causa de dicho problema vaginal, dado  que los mismos si son  provocados por la presencia de alguna enfermedad venérea es necesario inmediato tratamiento médico.

Tratar los granos en la vagina

La duda ante ¿Cómo tratar los granos en la vagina? suele ser una interrogante muy común. Aunque ya hemos mencionado que granos deberían desaparecer sin mayores problemas sobre todo  luego de tener una buena higiene genital, es necesario que de persistir la lesión lo recomendable es visitar al médico ya sea ginecologo o dermatologo.

Según sea el caso, el grano de este tipo se trata con medicamentos tópicos. Entre tanto para su aseo se requiere de jabón antiséptico o aplicar una crema antibiótica, la cual debe ser prescrita por el médico tratante.Los medicamentos tópicos como las pomadas antimicóticas para regular los microorganismos en la zona genital y aliviar la comezón, indicadas por un especialista.

Ahora bien, si los granos en la vagina son causados por hongos, la recomendación es el uso de cremas con miconazol y clotrimazol para este tipo de tratamiento. Sin embargo los remedios caseros pudieran ser usados con eficaces resultados como el empleo de del limón mediante su aplicación con gasas estériles sobre la afección 5 a 10 minutos.

El limón es  antiséptico natural combatiendo las bacterias de la piel, lo mejor es que gracias a su alto nivel de vitamina C refuerza el sistema inmune, por lo que beber su jugo  aumenta las defensas en el organismo. Otro remedio sencillo es aplicar una gasa caliente en la zona afectada lo cual alivia la picazón.No se trata de automedicarse, lo aconsejable es ir al médico siempre que se presuma de un problema de salud.

YOUR COMMENT