
¿Tu coche bota un humo y te estas preguntado qué pasaría con el motor de tu coche? Bueno, en este artículo, al menos, obtendrá una idea general de cómo detectar fallas por el color de los gases de escape.
Lo primero que puede detectar es si tu automóvil está fumando algún color. Además, suele ser inconfundible y se puede dividir en tres tipos: negro, blanco o azul. Conoce a continuación que señales de fallas representan cada uno.
Humo blanco
Si sale humo blanco del tubo de escape de tu automóvil, el problema es aún más grave, al menos para su bolsillo.
Además, el humo blanco suele indicar la presencia de agua o refrigerante durante el proceso de combustión, es decir, se está quemando. Por eso, este tipo de humo es el más preocupante y porque la averías es más caras.
En este caso, la situación habitual es que la junta de culata esté dañada. Se trata de una lámina que conecta la culata y el bloque de cilindros y evita que entre agua al interior. Si la hoja está deformada o tiene grietas, elrefrigerante pasará a través de ella a la cámara decombustión y producirá humo blanco cuando se queme.
Si lo ves, te recomendamos detenerte lo antes posible y luego usar una grúa para llevarlo al taller.
Humo negro
El humo negro significa que tu automóvil quema más gasolina de la requerida, es decir, hay demasiada mezcla en el proceso de combustión y hay más gasolina que aire.
Suele ir acompañado de un mayor consumo de gasolina, aunque en ocasiones este incremento es realmente imperceptible.
Este tipo de humo es más difícil encontrar la falla exacta del motor puedes pueden ser varias fallas en el motor.
Para el motor de arranque, el filtro de aire puede estar demasiado sucio para evitar que entre la cantidad correcta de aire al cilindro. También puede ser que la bomba de combustible suministre combustible con más fuerza de la que debería.
La tercera razón puede ser que el tubo de respiración olvidado por donde fluye el gas desde la culata al cárter esté sucio, pero esto no es muy común.
Humo azul
El humo de color azul que sale de su escape indica un mal funcionamiento. Y también puede ser sinónimo de varias fallas. Como el caso que el aceite ingresa a la cámara de combustión y se quema como resultado sale el humo azul por el tubo de escape.
Lo primero que debes comprobar es probablemente la opción más económica, que es si el aceite que estas usando es el adecuado para tu coche.
Lo siguiente le costará mucho dinero. Debido a que el anillo de pistón puede estar en malas condiciones, el anillo de sellado de la válvula no puede cerrarse completamente o la turbina está en malas condiciones.
En cualquier caso, si el tubo de escape emite un humo anormal, ya sabes que hay un problema en el proceso de combustión.
Para remplazar el anillo del pistón o filtro del aire puedes visitar www.gestiondesguace.com/ y comprar estas piezas al mejor precio del mercado.