Buscar el mejor club de golf en España no representa ningún inconveniente debido a que esta nación europea cuenta con campos de juego verdaderamente únicas en su estilo. Sin embargo, la ciudad en la cual se ubican los más sobresalientes son los ubicados en la ciudad de Cádiz, y de eso no le quedará la menor duda a quien tenga la oportunidad de visitar alguno de ellos.
Pero ¿Qué hace que Cádiz tenga los mejores clubes de golf de España? Según los entendidos en la materia, como sitios web, revistas especializadas, asociaciones del golf, entre otros, este tipo de ranking se mide según los dictámenes, calificaciones y demás elementos de opinión que reciben dichos lugares.
Dichas mediciones incluyen el número de veredictos positivos que, en cuanto a: calidad del establecimiento, mantenimiento, comodidad, hospitalidad, particularidades de los cursos de golf impartidos, condiciones de la casa club, servicios, relación precio valor y, en fin, todo lo que representa el ambiente golfista del lugar.
A ello, también hay que añadir el hecho de que el clima donde está ubicado el club contribuya de manera favorable a la práctica de dicho deporte en circunstancias normales. En tal sentido, un espacio que goza de buen tiempo la mayoría del año, es el lugar indicado para realizar los entrenamientos e indudablemente llevar a cabo los más importantes torneos.
Ahora bien, ¿Qué hace de Cádiz ese lugar perfecto para la ubicación del mejor club de golf de España? Es primer lugar cuenta con lugares de tradición que cumplen con las condiciones indispensables para ser insuperables. Asimismo, poseen excelentes instalaciones con inmejorable mantenimiento y donde el confort, la amplitud de sus espacios y diversos servicios, como tiendas especializadas y atractivos restaurantes, son de gran agrado para sus asiduos visitantes.
Pero lo mejor de todo es el interesante clima que ofrece esta ciudad andaluza que proporciona una temperatura media a lo largo del año en un promedio de 18° a 19°C. Esto tiene que ver con el hecho de que Cádiz es la cuarta ciudad más soleada de España, muy a pesar del contraste que representa ser la abanderada con el título de ser la que más lluvia recibe anualmente.